El coste de instalación de un sistema multi split depende del número de unidades interiores. Por ejemplo, la instalación de un sistema split con los materiales del cliente costará 150 euros. La instalación estándar de un sistema split con nuestros materiales cuesta 250 euros. Así, la instalación de un sistema multi split con dos bloques interiores costará 300/500 euros, con tres - 450/750 euros, con cuatro - 600/1000 euros y así sucesivamente. Las condiciones para la instalación estándar de un sistema multi split son las mismas que para un sistema split.

 

Los sistemas split convencionales de aire acondicionado constan de una unidad externa y otra interna, un sistema de comunicaciones entre unidades y cableado interno. Los sistemas multi split se diferencian en que una unidad externa da servicio a varias (de 2 a 5) unidades internas instaladas en habitaciones diferentes. Esto hace que resulten convenientes para su uso en pisos de varias habitaciones y casas de campo.

La principal ventaja de los sistemas multi split frente a los sistemas monobloque es que no requieren la colocación de varias unidades externas en la fachada del edificio, lo que puede estropear su aspecto. El único bloque externo puede ocultarse en un lugar apartado o detrás de una rejilla especial. Sin embargo, la desventaja de los sistemas multi split es que, en caso de avería de la unidad externa, todas las internas dejan de funcionar. Por lo tanto, si dispone de espacio para instalar varios bloques externos, es mejor optar por los sistemas partidos habituales.

Los sistemas multi split fijos incluyen un bloque externo y 2-3 bloques internos. El bloque exterior de los sistemas multi split modulares con inversor está pensado para conectar distintos tipos de bloques interiores: pared, techo, suelo, casete, canal. Permite establecer un modo de temperatura individual en cada habitación, teniendo en cuenta las peculiaridades de las habitaciones y el interior, y también elegir modelos con diferente diseño. Muchos