El precio de instalación de un aire acondicionado de cassette varía en función de muchos factores y sólo podemos ofrecer un precio inicial de 300 euros. Posteriormente, el precio vendrá determinado por la capacidad del aire acondicionado y las condiciones de instalación. El precio final sólo puede determinarse tras una inspección de la propiedad.
El sistema split Cassette se diferencia de un sistema split clásico estándar únicamente por el tipo de unidad interna. Mientras que el aire acondicionado habitual tiene una unidad interna montada en la pared, en el sistema split cassette se instala bajo el techo y tiene un aspecto diferente. Por lo demás, funciona de la misma manera que un sistema split mural normal. Los aires acondicionados de cassette se instalan con mayor frecuencia en centros de negocios, oficinas, pisos en construcción o reforma, así como en restaurantes, cafeterías y edificios administrativos.
El sistema split de cassette está diseñado para enfriar el aire a una temperatura determinada. Consta de dos bloques: el externo, que no difiere de los bloques de un sistema split habitual y se instala fuera de la habitación, y el interno, que es una caja con una rejilla frontal de diseño diferente según la marca. La unidad interna se monta en el espacio intermedio de la habitación. Las unidades se conectan entre sí durante la instalación mediante tuberías y conexiones eléctricas.
El tamaño del bloque interno de los sistemas split de cassette depende de su capacidad: a mayor capacidad, mayor tamaño del bloque.
Los aparatos de aire acondicionado de cassette, como cualquier otro equipo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.